fbpx
Go to the top

Reglas del Torneo

REGLAS Y NORMAS DEL JUEGO CATEGORÍA MICROBOT

  • Las dimensiones del robot antes del inicio de cada ronda no puede superar los 25cm³

  • El robot empieza y finaliza la ronda dentro del área base (color verde)

  • No está permitido que ninguna parte del robot sobresalga del área base antes de que se inicie la ronda

  • Una vez que los participantes han colocado el robot en el área base, se iniciará el turno de la ronda

  • Se considera que un objeto se encuentra correctamente depositado en la zona correspondiente si está completamente dentro, sin que el objeto pise la línea negra.

  • Al inicio de cada ronda habrán 6 objetos (3 azules y 3 rojos)

  • Los objetos serán colocados sobre los puntos negros antes del inicio de cada ronda. Se agruparán todos los rojos a un lado y todos los azules al otro lado, tal cual puede observarse en los ejemplos de ronda de la página «La misión».

  • Un turno finaliza si:

  • Un miembro del equipo toca el robot o un objeto del tablero una vez iniciado el turno

  • El tiempo de la misión acaba (2 minutos)

  • El robot completa la misión

  • Un participante del equipo decide acabar el turno

 

REGLAS Y NORMAS DEL JUEGO CATEGORÍA MEGABOT

  • Las dimensiones del robot antes del inicio de cada ronda no puede superar los 25cm³

  • El robot empieza y finaliza la ronda dentro del área base (color verde)

  • No está permitido que ninguna parte del robot sobresalga del área base antes de que se inicie la ronda

  • Una vez que los participantes han colocado el robot en el área base, se iniciará el turno de la ronda

  • Se considera que un objeto se encuentra correctamente depositado en la zona correspondiente si está completamente dentro, sin que el objeto pise la línea negra.

  • Al inicio de cada ronda habrán 8 objetos (3 azules, 3 rojos y 2 blancos)

  • 3 objetos rojos, 3 objetos azules y 2 objetos blancos serán colocados sobre los puntos negros antes del inicio de cada ronda, se agruparán todos los rojos a un lado y todos los azules al otro lado, tal cual puede observarse en el ejemplo de ronda de la página «La misión», los blancos estarán depositados siempre en los puntos cercanos al área base.

  • Un turno finaliza si:

  • Un miembro del equipo toca el robot o un objeto del tablero una vez iniciado el turno

  • El tiempo de la misión acaba (2 minutos)

  • El robot completa la misión

  • Un participante del equipo decide acabar el turno